En el juicio que se lleva a cabo este miércoles en la capital conquense, la Fiscalía de Cuenca solicita ocho años de prisión para N.F.R.C. por haber abusado sexualmente de una menor durante su fiesta de cumpleaños.
Según el informe preliminar de la Fiscalía, en la vivienda donde el acusado había planificado la fiesta a la que asistió la víctima de 17 años, ocurrieron los hechos el 5 de diciembre de 2020. Durante la celebración, la joven consumió una considerable cantidad de bebidas alcohólicas y tuvo que ser llevada por familiares a uno de los dormitorios de la casa.
Durante la madrugada, N.F.R.C. ingresó a la habitación donde la menor dormía, quitándose los pantalones y la ropa interior. Luego procedió a agredir sexualmente a la víctima, penetrándola vaginalmente, sin su consentimiento ya que estaba inconsciente por el consumo excesivo de alcohol, según señala la Fiscalía. El cuñado de la chica interrumpió al acusado y lo apartó de ella.
El delito de abuso sexual, tal como se describe en los artículos 181.1.2 y 4, 192 y 57 del Código Penal en su versión actual al momento del incidente, está presente en los hechos narrados. Esto se ajusta al principio de la legislación más favorable. N.F.R.C. podría enfrentar una condena que incluye ocho años de prisión, seis años sin poder ocupar cargos públicos, diez años sin acercarse a la víctima y otros diez bajo libertad vigilada.
La chica podría ser indemnizada con 12.000 euros por daños morales, además el acusado podría ser condenado.