Según ha informado el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, en este caso de violencia de género, que salió a la luz cuando aparecieron los tres cadáveres en un inmueble cercano a la residencia de las víctimas, existían antecedentes por denuncia previa, que fue tramitada a través de Diligencias Urgentes abiertas, en octubre de 2023, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de San Clemente.
Dichas diligencias urgentes derivaron, en esa misma fecha, en sentencia de conformidad y firme, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de San Clemente, competente en materia de violencia de género.
En dicha sentencia se condenó a E.M.B. por delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, a la pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses, y prohibición de aproximación a la mujer a una distancia menor de 300 metros durante 16 meses y prohibición de comunicación con la misma durante el mismo tiempo.
Las mismas fuentes han precisado que dicha sentencia, cuya ejecución ya se había tramitado, estaba en fase de liquidación de condena y consecuente cumplimiento de la misma, desde diciembre de 2023.
Por tanto, en la actualidad, E.M.B. tenía en vigor por sentencia una pena de prohibición de comunicación y aproximación con respecto de su expareja, cuya vigencia se extendía hasta febrero de 2025.
Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de San Clemente, competente en materia de violencia de género, el que instruya el procedimiento judicial abierto por el triple crimen de Las Pedroñeras, sobre el que se ha decretado secreto de sumario.