La Diputación de Cuenca ha colaborado con la asociación AFAD (Asociación de Familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tarancón) en la compra de un vehículo adaptado para el transporte de los usuarios para el que ha destinado una ayuda de 10.000 euros. Así lo ponía de relevancia la diputada de asuntos sociales, Eva García, durante la visita a las instalaciones de la asociación donde atienden en la actualidad a 22 personas diagnosticadas de diagnósticos o deterioro cognitivo.
La diputada realizaba una visita a la asociación acompañada de la concejala de Servicios Sociales, Raquel Benavente, donde tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que realizan y explicó las convocatorias de ayudas que desde su área pone a disposición la Diputación de Cuenca para las asociaciones sociosanitarias.
García destacó la importancia del trabajo de AFAD en atención a las personas afectadas por enfermedades dolorosas tanto para quienes las sufren como para los familiares y en las que la atención temprana contribuye en gran medida a mejorar su calidad de vida.
En este sentido, incidió en la trascendencia de que cuenten con un vehículo adaptado para llegar a aquellos usuarios que no disponen de medios propios y que por su estado de salud precisan de medios especiales para poder desplazarse de ahí la necesidad de ayudar a la compra de este vehículo ante las averías que sufría el anterior.
Por su parte, la directora del centro de día de AFAD, Nuria Plaza, recordó las dificultades que han tenido para renovar el anterior vehículo que por sus años y el uso estaba averiado teniendo que recurrir a la adquisición de uno nuevo que esperan recibir en breve. Un “medio de vital importancia porque nos permite ir a los domicilios de las personas que no tienen medios para llegar al centro”, señaló Plaza.
Una importancia en la que coincidía el presidente de la asociación, Esteban López, que subrayó que en la asociación “no discriminamos a nadie porque esta enfermedad tampoco hace distinciones” por lo que recuerdó que sus servicios están abiertos no sólo a los ciudadanos de Tarancón sino a toda la comarca.