La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha demandado más herramientas y más recursos a las administraciones públicas para que el sistema de protección de las víctimas de violencia de género “no vuelva a fallar”.
Así lo ha señalado Agudo antes de participar en el minuto de silencio en memoria de la mujer y sus hijos asesinados en Las Pedroñeras, donde ha aseverado que “no hay palabras” para “describir el dolor” que hoy vive la localidad ante un nuevo episodio de violencia machista.
“Es un día triste, un día negro, que nos hace pensar que queda mucho por hacer en la lucha contra la violencia machista para acabar con una lacra que se ha llevado a una mujer y a sus hijos en Castilla-La Mancha”, ha añadido.
Los hechos, ha señalado, demuestran que “algo ha fallado”. Así, ha recordado que el Partido Popular siempre defiende la premisa de luchar contra la violencia de género “desde la unidad y el consenso” para acabar con esta lacra, poniendo “encima de la mesa” los recursos para luchar contra la violencia, “potenciando y reforzando el sistema de protección de las víctimas que, una vez más, ha fallado”.