Ángel Valiente ha destacado además que “sólo tenemos que seguir el ejemplo del presidente Barreda que trabaja por Castilla-La Mancha las 24 horas del día y los 365 días del año; un castellano-manchego incansable, comprometido con los ciudadanos de esta tierra y con todas sus preocupaciones”
El delegado de la JCCM en Cuenca, Ángel Valiente, ha subrayado en Cuenca el acierto de la aplicación de esta medida contemplada en el Plan de Consolidación de las Finanzas y Servicios Públicos, anunciada ayer en Toledo por la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez.
La decisión de cerrar los centros administrativos del Gobierno regional a las cinco de la tarde, se enmarca dentro de las medidas relacionadas con el ahorro del gasto corriente y no implica ninguna reducción en el número de funcionarios o en las retribuciones del personal administrativo de la Junta de Comunidades.
Para Ángel Valiente, “esta medida, cuyo ahorro se estima en torno a los 3 millones de euros de gasto corriente en las facturas de la luz, el teléfono, la calefacción, etc., además de acertada, será una medida cuyo resultado, es decir, el ahorro, ya se hará palpable en las facturas del mes siguiente”.
El delegado de la Junta en Cuenca ha subrayado que el trabajo de todos los empleados públicos y el de los delegados provinciales no se verá mermado en ningún sentido y nada dejará de funcionar como ha venido haciéndolo hasta hoy. “Estamos donde tenemos que estar y solamente modificaremos nuestra forma de trabajo. Se garantiza la atención a los ciudadanos. Y a partir de ahora nos reuniremos en otros edificios que sí permanezcan abiertos, acudiremos a las sedes de empresas o ayuntamientos de la provincia para seguir trabajando a pleno rendimiento”.
Por otra parte, Valiente ha destacado que con esta medida, “los empleados públicos podrán conciliar mucho mejor la vida laboral con la personal con el consecuente beneficio para sus familias”.
Ángel Valiente ha destacado además que “sólo tenemos que seguir el ejemplo del presidente Barreda que trabaja por Castilla-La Mancha las 24 horas del día y los 365 días del año; un castellano-manchego incansable, comprometido con los ciudadanos de esta tierra y todas sus preocupaciones”.