La Mesa de Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha se ha reunido esta tarde con el objetivo de analizar el Plan de Consolidación de las Finanzas y Servicios Públicos, que el Gobierno regional ha elaborado con el objetivo de ahorrar casi 1.000 millones de euros.
El Plan de Consolidación de las Finanzas y Servicios Públicos no va a afectar a las medidas contempladas en el Pacto por Castilla-La Mancha porque éste ya contiene medidas relacionadas con la mejora de la gestión, el ahorro y la austeridad.
Por otra parte, desde el Gobierno regional se ha recalcado que con el Plan de Consolidación se garantiza que se mantienen todas las inversiones en Educación, Sanidad y servicios sociales, y no supondrá sacrificio para las familias, las PYMES, ni para los empleados públicos.
Asimismo, se ha realizado un balance del Pacto por Castilla-La Mancha, que cuenta con más de 3.100 millones de euros, y cuyas medidas se han ejecutado en un 90%, sirviendo para reactivar la economía.
La Mesa de Seguimiento se ha reunido en 16 ocasiones, y en ella están representados sindicatos, empresarios y corporaciones locales con la finalidad de analizar el desarrollo y ejecución de las medidas contempladas en el Pacto.