El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter ha quedado tercero en la clasificación por clubes en la XXVI edición del Raphel del Tajo Jóvenes Promesas, celebrado este fin de semana en Aranjuez.
Con siete metales -tres oros, una plata y tres bronces-, las categorías inferiores del Club conquense conseguían hacerse un merecido hueco en el exigente pódium madrileño, dominado históricamente por la vasta cantera del equipo local.
La primera en lanzarse a las aguas del Tajo fue la palista más pequeña del Cuenca con Carácter. El K1 de Inés Pérez, Benjamín B, lideró la carrera prácticamente desde el inicio y llegó a meta en primer lugar, imponiéndose incluso al resto de palistas del grupo A.
Extraordinaria regata en K1 hizo también la Benjamín A Violeta Hervás, que se alzó con la plata demostrando que las categorías inferiores del Cuenca con Carácter vienen pisando fuerte.
Ejemplo de superación dio Irene López, quien fue remontando posiciones durante los 2000 metros del recorrido hasta llegar tercera a meta y hacerse con el bronce en la categoría Alevín B K1 Mujer.
La última de las palistas del Club en meterse al río fue la joven promesa Paula López. Con una palada cadenciosa de principio a fin, aguantó el tipo a las aguerridas rivales del Aranjuez y se quedó a las puertas de lograr medalla con un meritorio cuarto puesto entre las Infantiles A K1.
Por lo que se refiere a la sección masculina del Club, destacar los oros de Mateo Pérez y Diego Ruiz en las categorías Alevín B y Benjamín B, respectivamente. Los K1 de ambos dominaron la carrera en sus respectivas categorías desde los primeros metros de la salida.
Completaron el medallero los bronces de los Infantiles Cristian Bachiller, y David López, en este último caso en la modalidad de canoa.
En C1, compitieron también los Cadetes B Mario Del Santo y Pablo Ruiz, que quedaron quinto y sexto, respectivamente.
La representación del Cuenca con Carácter la completaron los benjamines Luca Ramos (B) y Álvaro Marín (A), y el alevín (B) Mateo Chafé, que terminaron todos en cuarta posición.
El Club agradece la gran labor de sus técnicos, con Javier Morillas a la cabeza, así como el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores: la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, UCLM, Fundación Globalcaja y Hoteles Cuenca con Carácter.