Según el socialista, los miembros del equipo de gobierno, con su alcalde Tomás Martínez, a la cabeza, tienen el pueblo “sucio, lleno de malas hierbas y con un aspecto descuidado”, algo que afirma Morales, resulta “incomprensible” en un municipio en el que “supuestamente” sus responsables políticos quieren fomentar el turismo.
A esto se suma que, tras la celebración de mercadillos o eventos festivos, no se limpia de forma inmediata, y se responsabiliza a los vendedores ambulantes de la falta de higiene. “El alcalde criminaliza y culpa a las personas que vienen al pueblo a trabajar, pero no dice nada de su nula gestión”, apostilla Morales, que ha recordado, que el alcalde advirtió en el pleno de que no descarta tomar medidas disciplinarias y sancionar económicamente a los vendedores ambulantes, “pretende que su falta de previsión y su ineficacia la paguen los trabajadores”.
Caminos sin arreglar, parques abandonados, baños cerrados, despidos de personal y unos presupuestos que recortan en cuestiones como mantenimiento de instalaciones educativas y deportivas, “a pesar de la necesidad de mejoras que tienen estos edificios”, destaca Morales. “Esta es la larga lista de carencias que tenemos en San Clemente, nos gustaría saber cuándo van a ponerse a trabajar por este pueblo”.
Morales recuerda que hasta ahora han vivido de “las rentas del PSOE” porque las obras e inversiones que han realizado hasta la fecha, y que tienen previstas para los próximos meses, son las que ya dejó en marcha el anterior gobierno socialista de San Clemente, pero “ya no pueden estirar más el chicle tienen que ponerse a trabajar por nuestro pueblo, y tienen que hacerlo ya”.