El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha animado a “responder” el próximo domingo, 9 de junio en las urnas, a “la corrupción y a las mentiras” del actual Gobierno de España, encabezado por su presidente, Pedro Sánchez. “Es evidente que nos jugamos muchísimo en Europa, el tener una representación fuerte que nos defienda, pero es obvio que la lectura de los resultados de estos comicios también se hará en clave nacional”, ha apuntado el responsable provincial del PP.
Prieto ha querido agradecer a todos los representantes de la formación, así como a los participantes y asistentes a los actos públicos que se han celebrado por la provincia, “su esfuerzo y apoyo”. “He podido volver a constatar que somos conscientes de la importancia de las decisiones del Parlamento Europeo en nuestra provincia y en sus municipios”.
El Partido Popular de Cuenca cierra esta noche sus quince días de campaña para las Elecciones Europeas. Benjamín Prieto, junto a la presidenta del Grupo Popular en la Diputación, Clara Plaza y al también diputado provincial Hugo Fabuel, protagonizarán el último acto público en la localidad de Ledaña, dónde Plaza es su alcaldesa. “Concluimos unas jornadas intensas, llenas de viajes y de reencuentros, muy gratificantes porque no hay nada que aporte más a un partido político que escuchar directamente las necesidades, peticiones y opiniones de los ciudadanos”, ha declarado el también senador por Cuenca.
Prieto ha reiterado la importancia de “no confiarse” de cara a los comicios del domingo. “Hay que ir a votar, acudir a las urnas para que en la provincia de Cuenca y en toda España se escuche que ya estamos hartos de que Pedro Sánchez quiera acabar con nuestra libertad, con la imparcialidad del poder judicial o con los medios de comunicación que nos informan sobre asuntos que no le gustan como que su mujer tenga que declarar ante un juez, acusada de corrupción y tráfico de influencias”.
Variadas han sido las inquietudes que se han recogido de los asistentes a los actos organizados por el Partido Popular en la provincia de Cuenca. La despoblación, la falta de oportunidades para los jóvenes, el paro, la carencia de carreteras y autovías, el cierre del tren o la pérdida de fondos europeos han sido algunas de ellas. “Pero la preocupación que más nos han trasladado con más frecuencia en estos quince días ha sido la inexistencia de una política agraria y ganadera en España que permita la subsistencia y el desarrollo de un sector tan fundamental en nuestros municipios”, apuntaba Benjamín Prieto.