La ministra de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, ha pedido hoy en Tarancón el voto de la gente progresista para “mantener la tendencia que marca esta tierra y repetir una victoria socialista el 9 de junio”.
Alegría, que ha participado en un acto público con más de 300 persona en el parque Reina María Cristina de Tarancón, ha recordado que las decisiones que se adoptan en Europa “son importantes para nuestra tierra” y ha destacado el peso de los socialistas europeos para buscar “una sociedad más justa, que apueste por la igualdad, la justicia social y la paz como ya hemos hecho en España con el gesto inequívoco del reconocimiento del Estado Palestino que se contrapone al silencio de Feijoo y su falta de empatía”.
Ha pedido la ministra el voto progresista para que “retroceda la ultraderecha y no los derechos que defiende el PSOE, que ha demostrado que puede haber equilibrio entre el crecimiento económico, la subida de los salarios y la mejora de las condiciones laborales”. En este punto, ha hecho alusión a los datos récord de trabajadores en nuestro país, “que hoy ha amanecido con más de 21,3 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social”.
Junto a la subida del 54 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la revalorización de las pensiones un 34 por ciento, Alegría ha defendido la creación de nuevos impuestos para redistribuir la riqueza de una forma más justa porque “la justicia social se traduce en acceso a la Sanidad, a la Educación y a los servicios públicos para seguir apostando por el Estado del Bienestar”.
Finalmente, Alegría ha invitado a aprovechar los últimos días de campaña “para explicar nuestras políticas mientras el PP aprovecha para blanquear a la ultraderecha, criticar los fondos europeos o plantear una moción de censura de la mano de Junts”. Unos actos que, según la ministra, “demuestran las continuas contradicciones de Feijoo”.
“La remontada está ahí”, subrayaba Alegría, asegurando que “si todos vamos a votar se impondrá la Europa de Teresa Ribera y Borrel a la de Aznar, Feijoo y Abascal”.
En el acto también ha intervenido el secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, que ha puesto en valor las decisiones importantes del Gobierno de Pedro Sánchez que “han cambiado el rumbo de la provincia de Cuenca”.
Especial énfasis ha puesto en la paralización del cementerio nuclear, “el proyecto más nefasto que el Partido Popular quiso para Cuenca y que “los socialistas hemos logrado enterrar definitivamente gracias al trabajo conjunto de Emiliano García-Page, Pedro Sánchez y la candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera”.
“Hemos detenido este proyecto que iba a traernos basura nuclear y ruina, y en contraposición va a llegar a Cuenca el Centro de Estudios Penitenciarios, que muchas provincias querían, y la nueva comisaría de policía que el PP tanto prometió y que los socialistas por fin vamos a inaugurar este mismo mes”, ha afirmado Sahuquillo.
Para el líder socialista conquense “es evidente que no da igual quien gobierne”, razón por la cual ha pedido el voto para el PSOE el próximo domingo porque “nosotros cumplimos nuestras promesas”.
Por su parte, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha agradecido al Gobierno de España los fondos que han llegado a la localidad en materia educativa, social y empresarial. Además, ha pedido la colaboración del Ejecutivo de Pedro Sánchez para ejecutar “a la mayor brevedad posible” las obras de conexión de la A-40 con la A-3, la construcción de la Autovía de La Alcarria o la adhesión a la tubería manchega, “vitales para el crecimiento económico de Tarancón”.
Entre las más de 300 asistentes al acto se encontraba el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Amador Pastor; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta, María Ángeles López; diputados regionales y provinciales, alcaldes de la provincia, como el de Cuenca, Darío Dolz; etc.