La Diputación de Cuenca ha publicado esta mañana la resolución provisional de dos convocatorias destinadas a colaborar con la organización de pruebas de los distintos circuitos deportivos provinciales: Carreras Populares, Carreras de Montaña, MTB, Duatlón y Orientación. En total se va a ayudar con 87.000 euros a 29 ayuntamientos que han organizado 34 pruebas, mientras que la otra línea está dotada con 75.000 euros y que irán destinados a 26 clubes deportivos que organizan 28 competiciones.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha aprovechado la ocasión para reiterar la importancia que tienen estos circuitos en el medio rural debido a que son “un auténtico revulsivo”, ya que consiguen atraer a varios centenares de participantes en las distintas pruebas y todo el pueblo “se vuelca” en ayudar con la organización. Desde la Diputación de Cuenca están convencidos que los circuitos provinciales sirven para “hacer provincia” porque consiguen que los y las deportistas se desplacen a otras comarcas y las conozcan a través del deporte.
Por otro lado, Fresneda ha aprovechado la ocasión para hacer un balance de este inicio de los circuitos donde está habiendo participación histórica, batiendo varios registros en algunas pruebas. Un ejemplo de esto ha sido el circuito de Carreras de Montaña o en muchas pruebas de Carreras Populares.
La publicación de hoy es provisional y aparecen las puntuaciones provisionales de los distintos organizadores y hay diez días hábiles para presentar alegaciones.