Así lo ha indicado el presidente regional durante la firma de un convenio con la UCLM, donde ha resaltado que pese a los incrementos del IPC en los últimos años, que han sido "escandalosos", su compromiso es el de mantener los mismos precios de los grados y másteres el próximo curso, como se ha venido haciendo en los últimos años.
Asimismo, ha dicho que está a la espera de lo que decida el Gobierno de España sobre la gratuidad del primero curso universitario, pero que si se retrasara esta medida ya que esta legislatura "no sale nada para adelante", la región avanzaría en ese propósito.
El presidente castellano-manchego también se ha referido al proyecto que anunció ayer de doblar el campus de Talavera de la Reina (Toledo), y hoy ha precisado que existe el compromiso por parte de la Universidad de, antes del verano, probablemente en junio o lo más tarde en julio, sacar a concurso la redacción del proyecto y la dirección de obra.
Por tanto, ha continuado, probablemente a finales de 2025 o principios del 2026 podrían comenzar las obras de ampliación del campus de Talavera de la Reina.
Un campus, además, ha señalado García-Page, donde se va a comenzar a impartir el máster universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.