La Diputación de Cuenca va a colaborar con un total de 124 municipios de la provincia en la manutención de las piscinas municipales al aire libre con los tratamientos contra la legionelosis y otras plagas que llegarán a 129 instalaciones.
Este viernes el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la resolución definitiva de estas ayudas en las que la institución provincial ha invertido un total de 20.000 euros que permitirá ofrecer a los ayuntamientos la ayuda en especie ya que los tratamientos se realizarán por una empresa especializada facilitando la gestión municipal de las piscinas.
El diputado de Atención Técnica al Municipio, José Luis Gómez, recuerda que es una de las ayudas más esperadas por los consistorios cada año porque les permite tener en unas condiciones idóneas uno de los principales recursos de ocio y deporte durante el verano cuando los pueblos incrementan considerablemente su población.
Por este motivo, el responsable del área destacaba que no se ha dejado fuera ninguna solicitud para poder beneficiar al mayor número de vecinos de la provincia.
Del mismo modo, Gómez ha recordado que los beneficiarios de las ayudas disponen de un plazo de diez días hábiles para comunicar su aceptación o renuncia de la citada subvención.