El juicio estuvo señalado para finales del mes de octubre, pero se suspendió ante la imposibilidad de localizar a N.N., de 26 años, declarado en rebeldía, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Ahora se ha vuelto a fijar y tendrá lugar este jueves con dos acusados sentados en el banquillo y el tercero en rebeldía.
El escrito de acusación de Fiscalía defiende que los hechos sucedieron alrededor de las 6:30 horas del día de Año Nuevo de 2018, en la discoteca “Zoo” de Tarancón, donde los tres acusados, dos de ellos de nacionalidad dominicana, iniciaron un altercado y propinaron un puñetazo a uno de los agredidos, D.V.S.
Aunque el agredido y sus acompañantes, otro hombre y una mujer, abandonaron el local, fueron perseguidos por los acusados, que les agredieron en la calle, les lanzaron botellas de cristal y les amenazaron de muerte.
Uno de los acusados, J.R.P.R., rompió una botella de cristal para cortar el cuello a D.V.S., mientras que el lanzamiento de otra botella impactó en el rostro de la mujer.
Además, cuando el otro hombre intentó interponerse para que no golpeasen a D.V.S., los acusados “le propinaron fuertes golpes por todo el cuerpo” cuando se encontraba en el suelo.
Las tres víctimas sufrieron lesiones de distinta consideración que les dejaron cicatrices y secuelas.
Por ello la Fiscalía pide 9 años de cárcel e indemnizaciones que suman más de 122.000 euros: para el principal de los agredidos solicitan 70.000 euros de indemnización; más de 48.000 para el otro hombre; y 4.000 por las heridas sufridas por la mujer.