El circuito ‘Juan Carlos de la Ossa’, en la pradera de la ermita de Riánsares de Tarancón, acogerá el Campeonato de España de Ciclocross en 2026, del 9 al 11 de enero. Así lo anunció ayer la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
El alcalde, José Manuel López Carrizo, agradece a todas las personas que han trabajado para que esta prueba sea posible en la ciudad, especialmente al Club Training Zone Tarancón, organizador de la misma. “Esta competición coloca a Tarancón en el mapa del deporte a nivel nacional de la mano del ciclocross y hará que estemos muy presentes en esa Región Europea del Deporte, que es Castilla-La Mancha”. En este sentido, afirma que “Tarancón será epicentro del ciclocross nacional, animo ya a todos los taranconeros a ser testigos de esta prueba, que sin duda tendrá una importante repercusión económica en el municipio y en la proyección de nuestra localidad como ciudad saludable”.
Por su parte, desde el Club Training Zone Tarancón, el director de la prueba y seleccionador del ciclocrós Castilla-La Mancha, Fernando García-Abad, valora que “la celebración de estos nacionales es un hito, fruto de la evolución del ciclocrós en nuestra región y del apoyo de las instituciones”. Asimismo, expone que este campeonato “no solamente consolida a Tarancón en el mapa del ciclocross español, sino también impulsa la economía local y más allá de lo deportivo la repercusión también llega a ámbitos como el cultural y el turístico”.
Con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación provincial, el Gobierno regional y la Federación de Ciclismo castellano-manchega, por primera vez en la historia una localidad de la región, Tarancón, será sede de una prueba nacional en esta especialidad deportiva.