El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca y diputado provincial, Juan Guadalajara, ha pedido al Equipo de Gobierno de Darío Dolz e Isidoro Gómez-Cavero que busquen la forma adecuada para poder llevar a cabo con la mayor celeridad posible el proyecto de remodelación integral del céntrico Parque de San Julián, que según han avanzado superaría los tres millones de euros.
Según ha declarado el edil popular, “estas obras no se deberían retrasar más en el tiempo, puesto que Cuenca debe de contar, de una vez por todas, con un Parque tan emblemático e histórico como el San Julián en condiciones dignas y de la forma que esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad se merece”.
Guadalajara ha recordado que esta reciente noticia sobre las obras del Parque han surgido a raíz de una pregunta presentada por el PP en el último pleno municipal, en la que su formación política pedía al Equipo de Gobierno información sobre el estado de los proyectos que se encargaron para la remodelación del Parque San Julián y el Templete situado en este mismo Parque.
En este sentido, el concejal del Grupo Popular ha advertido esta obra lleva casi tres años retraso, ya que fue en agosto de 2021 cuando el alcalde declaró públicamente que el Ayuntamiento había elevado al Consorcio de la Ciudad de Cuenca una propuesta para hacer una remodelación del Parque San Julián y que paralelamente se estaba redactando otro, también encargado al Consorcio Ciudad de Cuenca, para la remodelación del templete.
“Con las declaraciones del Equipo de Gobierno en el pasado pleno nos encontramos con nuevo brindis al sol, con otra declaración de intenciones que, como está siendo la tónica habitual de los últimos cinco años, se quedan en eso, en una promesa o un titular que nunca se llega a realizar en tiempo y forma”, lamentaba el concejal del Grupo Popular.
Y ahora, tres años más tarde, proseguía Juan Guadalajara, “nos dicen que el presupuesto para el arreglo del Parque supera los tres millones de euros y que no saben cómo ejecutarlo porque se llevaría el presupuesto de todo un año del Consorcio Ciudad de Cuenca. Estamos una vez más ante el claro ejemplo de que la famosa alineación de administraciones tan bien vendida por los socialistas no está repercutiendo positivamente para nosotros”.
Para concluir, Guadalajara ha asegurado que “desde el PP no podemos consentir que esta obra se siga demorando en el tiempo. Por una parte, porque nos encontramos ante un Parque que cada vez se encuentra más degradado y en peores condiciones, y que lamentablemente se está contagiando del oscurantismo, suciedad y dejadez en la que ha dejado el equipo de gobierno de Darío Dolz al centro de Cuenca; y por otra, porque al final la reforma de este emblemático Parque de la ciudad no costará tres millones de euros, sino que con el paso del tiempo el importe irá siendo mayor”.