Los diputados del GPP en el Congreso de los Diputados han presentado una Proposición no de Ley que será debatida en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible reivindicando la apertura la línea y la puesta en marcha de las inversiones necesarias.
Así, los diputados del GPP han afirmado que “Inicialmente, el Gobierno indicó que se trataba de una avería y que el cierre sería temporal para solucionar problemas técnicos y de circulación. Sin embargo, tres años después, no se ha restablecido el servicio ferroviario y la circulación de trenes en Camporrobles, en la Comarca de Requena-Utiel”.
Esta línea ferroviaria garantiza fijar la población en una zona en riesgo de despoblación, por lo que la supresión de este servicio tiene graves consecuencias sobre la zona y si no se actúa generará mayor empobrecimiento y envejecimiento demográfico.
En este sentido, la Iniciativa Legislativa presentada por los populares pide además de la mejora de la línea ahora cerrada, la ampliación de las Cercanías C-3 hasta Camporrobles, puesto que actualmente quedan fuera del servicio de Cercanías.