Ayer por la tarde, en el barrio de las Quinientas, se llevó a cabo la Solemne procesión en honor a San José Obrero, como parte de las festividades religiosas. Durante el recorrido por las calles, la imagen del Santo protector de esta querida comunidad obrera fue acompañada por una gran cantidad de vecinos y amigos.
A las 18:00 horas, con el anuncio de las campanas, la procesión partió de la Parroquia de San José Obrero. A la salida de la imagen del escultor conquense Martínez Bueno, los acordes del Himno Nacional interpretados por la Banda de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar, recibieron al cortejo procesional y lo acompañaron musicalmente a lo largo del recorrido.
Fueron 24 banceros, hombres y mujeres, quienes portaron la imagen del "Obrero Carpintero con el niño Jesús en brazos". Durante todo el trayecto, el capataz Edmundo Chafe demostró su buen trabajo al dirigirlos.
En esta procesión, como es costumbre, los típicos trajes serranos han sido vestidos por mujeres y niños que han acompañado a la imagen.