Hoy, además, la vista está puesta en la reunión que se celebrará a tres bandas: Comité de Empresa, Delegación Provincial de Fomento y Delegación Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, éstas últimas representadas por su delegada y delegado respectivamente.
Desde el Comité trasladan que “valoramos de forma positiva que hayan accedido a reunirse con nosotros estas dos delegaciones ya que son fundamentales para la solución del problema. Esperamos que esta reunión sirva para mostrar a la Administración que el servicio que presta el taller supone un beneficio para la Junta en muchos sentidos: económico, organizativo, de calidad, rapidez, etc”.
“Si conseguimos que se entiendan estos beneficios, la consecuencia lógica es que las diferentes consejerías se pongan a trabajar en coordinación para mantener este centro de trabajo con las condiciones adecuadas para que siga prestando el servicio de calidad que ya proporciona”, añaden.
Recuerdan que celebraron una reunión hace unos días con la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, representada por su delegado. Esta delegación valoró muy positivamente el servicio recibido por el taller y trasladó su deseo de una pronta solución a su situación para poder volver a enviar sus vehículos al mismo.
Desde el Comité de Empresa informan que desde la Dirección General de Carreteras siguen sin haberles contactado en nigún momento. Por esto consideran que ésta mantiene su intención, manifestada en la última mesa técnica en Toledo, de reducir la plantilla del taller e incluso eliminarlo en un futuro mediante la privatización de las tareas de reparación y mantenimiento de vehículos. Esta es la razón por la que “tenemos que conseguir que la Junta se vea a sí misma de una forma global y no como un reino de taifas con intereses diferentes y contrapuestos cuando esto no es así”, traslada el Comité.
Recuerdan que para ellos una actuación inmediata que implicase la cobertura de las vacantes actuales del taller y un compromiso de no supresión de más plazas lo entenderían como un cambio en la actitud de la Administración ante la deriva tomada hacia el cierre de este centro.
Una vez hecho esto llegaría el momento de buscar la forma de estabilizar y mejorar los servicios que se proporcionan desde este centro.