La Fundación Antonio Pérez dependiente de la Diputación de Cuenca acoge hasta el mes de febrero la exposición ‘Nueve obras maestras’ que realiza un recorrido por las artes pictóricas desde el siglo XV al XX pertenecientes a la colección privada de Roberto Polo con obras que visitan por primera vez nuestro país.
Así lo ha destacado la diputada de Cultura y vicepresidenta de la FAP, María Ángeles Martínez, que junto al director, Jesús Carrascosa, y el coleccionista, Roberto Polo, han presentado la muestra que abrirá sus puertas este jueves por la tarde para el público.
Martínez ha querido dar las gracias y poner en valor la generosidad del coleccionista para con Cuenca por hacer posible una muestra que supone poner a la Fundación a la altura de museos tan prestigiosos como el Thyssen o El Prado.
En este sentido, Polo ha subrayado que se siente encantado de colaborar con la FAP y en esta ocasión se ha buscado una “exposición de gabinete” con autores cuya obra sea escasa en España y al mismo tiempo sean “maestros cruciales en la historia del arte” por lo que decidió que “sería una buena oportunidad para mostrar en España por primera vez obras de los antiguos maestros”.
Fruto de esta selección la sede de la FAP en la capital acoge estas nueve obras de un valor y calidad que la equiparan con los mejores museos del mundo. Una exposición compuesta por ‘Retrato de una joven’ de Cosmè Tura; ‘El suicidio de Lucrecia’ de Lucas van Leyden; ‘Escena de la matanza de los inocentes’ de Lèon Cogniet; ‘Retrato de Giulia Leonardi’ de Ferdinand Hodler; ‘Cristo’ de Emil Nolde; ‘Pierrot’ de August Macke; ‘Naturaleza muerta con el libro “Poesías” de Ranier Maria Rilke’ de James Ensor; ‘Calle de pueblo’ de Maurice de Vlaminck; y ‘Diálogo 1’ de Ronnie Elliot.
El experto en arte y filántropo ha destacado que cada uno de estos autores ocupan espacios relevantes en los mejores museos del mundo y que actualmente el único español que comparte obras con las que se pueden ver en Cuenca es el Thyssen-Bornemisza y ha adelantado que en el tiempo que dure la exposición está abierto a ir renovando esta exposición “para que el público pueda ver cosas nuevas” asegurando que “espero seguir colaborando con la Fundación Antonio Pérez sencillamente porque nos apasiona, nos entusiasma y nos divertimos muchísimo”.