El pasado día 22 de marzo, se celebró aquí en Cuenca el III Trofeo Interprovincial de patinaje en edad escolar, donde participaron 120 patinadores pertenecientes a clubes de Toledo, Albacete y Cuenca, desde las 9 de la mañana hasta las 16,00h.
Tanto patinadores como padres y acompañantes disfrutaron de una mañana de buen patinaje, donde se pudo ver a niños que acaban de empezar a patinar y tienen un nivel básico, pero que con tan solo 4 o 5 años son capaces de salir a pista y ofrecernos su montaje con su mejor sonrisa, como a patinadores que ya tienen un nivel más avanzado que realizan ejercicios más propio del patinaje artístico, donde nos deleitan con saltos, piruetas y pasos de mayor complejidad.
Este evento, un año más ha sido posible gracias a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Excma. Diputación de Cuenca, el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca y la colaboración del C.D.E. Hoz del Júcar.
La entrega de premios fue dirigida por Elvira Villareal (Delegada provincial de Patinaje) y tuvo como invitados a representantes institucionales como Jesús Alberto Pontones (Jefe de deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Cuenca) y Salvador Barambio Heras (Concejal de deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca). Mencionar que todos los participantes fueron premiados con una medalla, detalle que pretende fomentar la participación de los escolares en este tipo de eventos y destacar las palabras de Jesús Pontones recalcando el compromiso de la Comisión Provincial de Deporte En Edad Escolar con los deportes minoritarios y la promoción de estilos de vida más activos y saludables en los escolares de Cuenca. También se le entregó un reconocimiento por parte de la delegada Provincial de Patinaje a Jesús Pontones por su apoyo y dedicación en pro de los deportes minoritarios y del Deporte Escolar de Cuenca y Provincia.