La búsqueda de un buen entrenador personal Logroño es el punto de partida para mejorar nuestra condición física y mental. Hay muchas razones para ponerse en manos de este profesional, no obstante, la obtención de resultados dependerá de nuestra elección.
Aunque su currículum, certificaciones, experiencia y reputación son fundamentales, conozcamos lo que hay que tener en cuenta para una mayor efectividad.
Consejos para escoger el entrenador personal que se ajuste a nuestras necesidades
En un principio, encontrar un entrenador personal no debería ser una tarea difícil por el enorme número de profesionales existentes. El verdadero desafío consiste en trabajar con una persona, que, además de estar cualificada, sea empática y estemos cómodos y en confianza. Conozcamos los factores claves que deberían determinar esta elección.
Definir los objetivos
Para empezar, es importante definir el tipo de entrenamiento según los objetivos de cada persona. Dependiendo de si se busca perder peso, mejorar la resistencia cardiovascular o ganar masa muscular, tendremos que ponernos en contacto con un profesional especializado en estos campos.
Solicitar referencias y opiniones
Explorar las diferentes opciones y solicitar referencias ayudará a tomar una decisión informada. Las opiniones de otros clientes nos sirven para conocer su experiencia y el servicio que podemos esperar. Para obtener una valoración confiable podemos comenzar recabando información de nuestros familiares y amigos, sin embargo, las reseñas online también nos ayudan.
Averiguar la formación y certificación
Es necesario asegurarse de que el entrenador cuenta con la formación y certificación que acrediten sus conocimientos. Además, si tiene experiencia y un historial que avale su trabajo, seguramente, podrá desarrollar un programa de entrenamiento seguro y con buenos resultados.
Asesoramiento personalizado
La diferencia de acudir a un entrenador personal es que proporciona una atención personalizada. No es lo mismo que asistir a una clase colectiva donde el monitor ofrece sus servicios a otros alumnos.
Este profesional se encargará de realizar un plan de entrenamiento que se ajuste a los objetivos del usuario. Será su principal apoyo y motivación, además sus consejos guiarán para conseguir las metas.
Asistir a una sesión de prueba
Antes de establecer un compromiso a largo plazo, lo recomendable es programar una sesión de prueba. Esto da la oportunidad de conocer el tipo de entrenamiento, el compromiso y la profesionalidad de este personal trainer. Incluso, si no se tiene claro que se busca, puede ayudar para establecer mejor los objetivos.
Compatibilidad y disponibilidad horaria
La flexibilidad y compatibilidad horaria son otros de los aspectos que debemos considerar. Por suerte, cada vez las personas que se deciden por los entrenamientos online, a través de una aplicación específica, para evitar desplazamientos. La tecnología es una apuesta segura y accesible que permite cumplir con la metodología de trabajo.
Estas son algunas recomendaciones para elegir el profesional que se adapte a tus expectativas. Si te quedan dudas, contacta con JG Fitness, tu entrenador personal en Logroño. En este centro de entrenamiento con magnífica reputación podrás alcanzar los objetivos de acondicionamiento físico que te propongas.