Los trabajos para rehabilitar los daños causados por la DANA del pasado mes de septiembre, que se han unido a las obras para mejorar la red de saneamiento y red viaria de la localidad, están siendo acometidos por el Ayuntamiento de Belmonte. En total, estas labores suman 1,15 millones de euros. El consistorio belmonteño está destinando este dinero a la renovación y sectorización de la red de saneamiento, así como al asfaltado de más de una veintena de calles. Además, se están llevando a cabo mejoras en otros edificios municipales como el Mercado Municipal, la Casa de la Música, parques municipales, el colegio, el Molino El Puntal o el carreterín que une Belmonte con Las Pedroñeras.
"A buen ritmo avanzan todas las obras que se están desarrollando en Belmonte, permitiendo a la localidad mejorar de manera exponencial sus infraestructuras municipales y, por consiguiente, el servicio que reciben los ciudadanos", afirmó el vicepresidente segundo, Francisco López. Acompañado por la alcaldesa, Cristina Delgado, el teniente alcalde, Adrián Almodóvar, y el diputado de Deportes, Abel Fresneda, realizó una visita para comprobar el progreso de dichas obras.
El gran trabajo que viene haciendo en los últimos años el equipo de Gobierno para hacer "de necesidad virtud" ha sido puesto en valor por López. Ha aprovechado las líneas de ayuda puestas en marcha con motivo de las inclemencias meteorológicas que ha sufrido en los últimos años y ha realizado mejoras muy sustanciales que están poniendo las bases de Belmonte para los próximos 25 años.
Satisfecho está el vicepresidente del trabajo que la Diputación de Cuenca está realizando, ya que brinda el apoyo necesario a los consistorios para llevar a cabo estas obras. Específicamente, en la remodelación que Belmonte está experimentando, la Diputación colabora mediante dos Planes de Obras y Servicios que totalizan 84.000 euros. Además, se otorga una ayuda de 150.000 euros para obras de saneamiento de agua y una última ayuda de emergencia por la DANA de 100.000 euros, la cual se está implementando en diversos edificios municipales.
Cuando sumamos esfuerzos, las administraciones logran multiplicar los resultados que benefician a los vecinos de los pueblos, según López. Además, el diputado de Obras resalta el trabajo de la alcaldesa Cristina Delgado, quien ha demostrado ser una excelente gestora y ha enfrentado situaciones difíciles.
Más de un millón cien mil euros están siendo utilizados para arreglar las cubiertas de varios edificios en Belmonte, según ha agradecido la alcaldesa, Cristina Delgado, a las instituciones por su implicación y ayuda. En resumen, estas obras tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y satisfacer las necesidades de la ciudad.
Una actuación muy necesaria que está siendo valorada muy positivamente por los usuarios de esta infraestructura deportiva es la mejora de los vestuarios del campo de fútbol municipal de Belmonte, en la que la institución provincial también está destinando 15.000 euros.