La Guardia Civil ha incorporado un total de 58 nuevos agentes a la Comandancia de Cuenca, de las que diez son mujeres, lo que eleva hasta casi el 9 por ciento la representación femenina en la Benemérita.
En una nota, la Guardia Civil ha explicado que los agentes han sido recibidos por la subdelegada del Gobierno en la provincia María Luz Fernández, y la teniente coronel jefe de la Comandancia de Cuenca, María Jesús Pascual, quienes les han dado la bienvenida.
Les han deseado “suerte” y una “buena estancia” en sus respectivos destinos, que permitirán reforzar los puestos de Seguridad Ciudadana repartidos por la provincia, así como del Subsector de Tráfico, Intervención de Armas, Destacamento Fiscal y Fronteras y el Núcleo de Servicio de la Comandancia de Cuenca.
Fuentes de la Benemérita han precisado que del total de agentes incorporados diez son mujeres, que ya representan casi el 9 por ciento del total de la Comandancia, la cifra más alta de la historia.
Se da la circunstancia que la teniente coronel María Jesús Pascual se convirtió en junio del año pasado en la primera mujer en ostentas este cargo en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.