Ayer miércoles, el personal del taller y centro de conservación de carreteras de la Junta, ubicado en Cuenca, volvió a reunirse de manera conjunta en una concentración. Además, esta semana se han unido a estas protestas todos los centros de conservación repartidos por toda la provincia, reflejando la unidad de todo el personal frente a las demandas planteadas. La principal reivindicación sigue siendo la cobertura de las plazas vacantes en el taller y el compromiso de mantener las plazas actualmente existentes en este centro.
El Comité de Empresa insiste en que "no se puede entender el taller como un servicio ajeno a la conservación de carreteras, ya que pone a punto y repara los vehículos, maquinaria y pequeña herramienta que son básicos y necesarios para este trabajo".
Desde el Comité, continúan esperando una respuesta por parte de la Consejería o de cualquier otro ámbito de la Administración que establezca un compromiso claro e inmediato de no suprimir más plazas del taller y de cubrir las vacantes actuales. Además, enfatizan la necesidad de avanzar en la mejora de los medios disponibles, proporcionar formación actualizada y dotar de estabilidad al personal.
"Solo una acción inmediata que implique cubrir las vacantes actuales del taller lo valoraríamos como un comienzo de cambio en la actitud de la Administración hacia el cierre de este centro", expresan desde el Comité de Empresa.
También hacen hincapié en que este centro es utilizado como servicio global por varias delegaciones provinciales, incluida la misma Hacienda, y que estas se benefician económicamente y organizativamente de los mantenimientos y reparaciones realizados. Sin embargo, lamentan que, a pesar de mostrar satisfacción, no se haga un esfuerzo por establecer un plan global entre delegaciones para mantener y mejorar el taller al valorar el presupuesto.
Finalmente, el Comité advierte que estas acciones son solo el principio y que seguirán defendiendo este centro hasta que no haya una respuesta positiva por parte de la Administración.