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Conquista a tus seguidores: estrategias de impacto con WhatsApp CRM y redes sociales
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Conquista a tus seguidores: estrategias de impacto con WhatsApp CRM y redes sociales

viernes 05 de abril de 2024, 10:58h

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Triunfar en el mundo online es cada día más difícil, ya que poco a poco todos los negocios se han ido digitalizando. Por lo tanto, las redes sociales están llenas de comerciantes esforzándose por captar leads.

Ante esta dificultad, la solución está en destacar entre el resto. Es necesario buscar estrategias impactantes que llamen la atención de tu público y eventualmente te permita aumentar la visibilidad de tus productos.

Y, para llegar a este fin, las redes sociales y el WhatsApp CRM forman un equipo excepcional.

¿Conoces esta herramienta? Sigue leyendo para enterarte de todas las ventajas de usar esta combinación.


Cómo usar un CRM y las redes sociales en conjunto

Por si no sabes de qué se trata, el WhatsApp CRM es una herramienta diseñada para gestionar la comunicación con el público de manera más eficiente.

Es un programa complejo con docenas de funciones e integraciones. Sin embargo, es bastante fácil de usar una vez que aprendes cómo manejarlo.

Incorporar un CRM en tus estrategias de marketing por redes sociales puede hacer una gran diferencia. A continuación te explicamos cómo se complementan:


Redes sociales para captar leads

Las redes sociales son uno de los medios más eficaces para conseguir personas interesadas en tus productos, sobre todo en Facebook e Instagram.

Recuerda que las personas pasan varias horas del día navegando por estas aplicaciones, por lo que actualmente hay más posibilidades de llamar la atención con un post bien estructurado que por medio de gigantescas vallas publicitarias.

Por supuesto, como todos los negocios están aplicando el marketing de redes sociales, es imprescindible pensar en estrategias que puedan diferenciarte de los demás.

También puedes optar por la publicidad paga si quieres expandir tus posibilidades.

CRM para gestionar a los potenciales clientes

Una vez que hayas conseguido incrementar tu flujo de leads por medio de las redes, es necesario encargarse de ellos. Es decir, tener la disponibilidad y el espacio para atender hasta cientos de personas al día.

Es aquí donde el WhatsApp Marketing CRM cobra protagonismo. Este programa tiene herramientas de automatización que simplifican la atención al público y evitan que los empleados se saturen demasiado.

Además, proporcionan una plataforma para organizar a los leads y optimizar tu método de trabajo.


Estrategia de marketing impactantes

Como puedes ver, aprovechar la popularidad de las redes sociales y la eficiencia del CRM te dará una ventaja increíble. Pero, como comentamos en varias ocasiones, esto no servirá de nada si tu estrategia de marketing pasa desapercibida.

Dicho esto, vamos a la acción. Aquí te dejamos dos poderosas estrategias para conquistar a tus seguidores:


Mantente atento a las tendencias

Vivimos en una época donde las personas de todas las edades están al tanto de las tendencias. Algo simple puede convertirse en viral en cuestión de segundos. Y saber aprovecharlo sin duda alguna te ayudará a conectar con tu audiencia.

Con esto nos referimos a videos, memes, retos (conocidos como challenges), coreografías o incluso las películas más taquilleras del momento. Cualquier cosa de la que todos estén hablando es como un diamante en bruto para tu negocio.

Sin embargo, esta estrategia tiene una debilidad: cada tendencia puede durar apenas unos días. Por este motivo, es indispensable moverse rápido, es decir, crear el post o video de inmediato antes de que pase su momento de gloria.

Poco a poco podrás construir una base de fieles seguidores que se mantendrán atentos a tus publicaciones, los cuales también se verán expuestos a la publicidad de tus productos pero de una manera más discreta.

Ofrece contenido de alto valor

La otra estrategia que vamos a recomendarte tampoco está enfocada en la venta directa, ya que tus seguidores podrían sentirse incómodos si solo posteas tus productos o servicios.

En contraste, te animamos a convertirte en una fuente de información sobre temas relacionados con tu área de comercio. Por ejemplo, si vendes zapatos deportivos, puedes publicar rutinas de ejercicio o lugares ideales para hacer running.

De esta manera, tu público desarrollará un interés genuino por tu marca. Además, indirectamente estarás estimulándolos para comprar tus productos.


Por qué es necesario usar un CRM

No cabe duda de que el CRM evitará que no puedas controlar a tus leads, sobre todo por los siguientes motivos:

  • El WhatsApp CRM ofrece una interfaz cómoda donde puedes gestionar la comunicación de todos tus canales de venta.
  • Proporciona herramientas para un seguimiento de clientes en WhatsApp más eficiente.

Ventajas para WhatsApp

El atributo más importante de los CRM actuales es la integración con WhatsApp. Gracias a ello, es posible optimizar la funcionalidad de esta herramienta.

Evidentemente, esto representa una ventaja tremenda, tomando en cuenta su popularidad.


Estas son las mejoras más significativas:

  • Te permite usar un chatbot en tus conversaciones de WhatsApp para asistir en la atención al cliente.
  • Elimina el límite de acceso a solo 4 dispositivos por cada cuenta de WhatsApp. Por el contrario, pueden conectarse muchas más personas. Esto tiene dos beneficios: puedes compartir el trabajo con más asistentes y los directivos podrán monitorear de cerca el trabajo de sus subordinados.
  • Incluye una herramienta para enviar mensajes masivos sin que tengas que utilizar la opción de Grupos.

Otras herramientas útiles

El WhatsApp CRM beneficia a los negocios de manera más profunda. En primer lugar, se trata de una plataforma donde puedes unificar toda la información sobre la empresa, la dinámica de trabajo y, por supuesto, los datos de tus prospectos.

En esta pueden ingresar todos tus empleados e interactuar entre ellos, tanto en grupo como en privado.

Además, incluye un gestor de tareas. Se trata de un instrumento práctico para organizar mejor las actividades de cada empleado, así como delegar y monitorear tareas específicas.

También cuenta con un embudo de venta que separa el proceso de ventas en varias etapas, incluyendo a los leads que se encuentran dentro de cada una de ellas. Esto es propicio para mejorar la forma en la que te comunicas, dando mejores resultados en la tasa de conversión.

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