El concejal del PP en Cuenca, Juan Guadalajara, exige que se replanten los árboles talados durante las obras de los remontes mecánicos y se reconstruya el paisaje urbano y medioambiental. Además, critica la tala indiscriminada financiada con fondos europeos destinados a promover espacios verdes. Se espera que una vez finalizadas las obras, el entorno se recupere y el impacto visual sea mínimo.
"Una vez finalicen las obras de los remontes mecánicos, es necesario que el Equipo de Gobierno de Dolz y el Gobierno de Page repongan los árboles talados en los últimos días. Además, se debe llevar a cabo la reconstrucción del paisaje urbano y medioambiental, cumpliendo con los requisitos establecidos para esta zona de especial protección", señaló Juan Guadalajara, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca.
Los trabajos de tala que se están llevando a cabo por la zona de San Martín y Santa Cruz en Guadalajara han sido mencionados. Estos trabajos son previos a las obras de los remontes y escaleras mecánicas. Desafortunadamente, el pasado lunes ocurrió un accidente laboral en el que un trabajador resultó gravemente herido después de que un árbol le cayera encima. "Desde aquí enviamos nuestro apoyo al trabajador accidentado y le deseamos una pronta recuperación", declaró el concejal del PP.
"En este inicio de obra, se puede observar el enorme impacto visual que está teniendo la actuación, a pesar de que la eliminación de la vegetación está contemplada en el proyecto", aseguró Juan Guadalajara. Numerosos vecinos de Cuenca nos han trasladado su sorpresa por el semejante arramble de árboles y vegetación.
Llama la atención que esta tala indiscriminada esté permitida, especialmente considerando que el proyecto está financiado prácticamente con fondos europeos a través del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia del Gobierno de España, un Plan diseñado para promover espacios verdes y una Europa más ecológica, según ha indicado el también diputado provincial.
Guadalajara concluía que, cuando finalicen las obras, se espera que todo el entorno se adecue y se recupere el paisaje natural de esta zona. De este modo, el impacto visual de esta actuación será mínimo, tal y como han asegurado los responsables socialistas. Esto es especialmente importante en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y estando en pleno casco antiguo de Cuenca.