La procesión del Duelo ha sido suspendida por la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías, en conjunto con el presidente de la Junta de Cofradías, debido a las inclemencias meteorológicas previstas para las próximas horas del Sábado Santo. Esta decisión se ha tomado con responsabilidad y con el objetivo de garantizar la seguridad.
Desde la institución nazarena y la Hermandad, en este Sábado Santo lluvioso y triste en el que esperamos la Resurrección, "queremos recordar a los hermanos del Duelo que, aunque este año no podremos acompañar a la Madre por nuestras calles, sí podemos participar como hermanos de la celebración de la Vigilia Pascual a las 22:30 horas en la Catedral. En estos momentos, debemos hacer hermandad. Soñemos con un 2025 de radiante sol, manteniendo siempre nuestra esperanza en el Señor."
De 19 a 20 horas, la iglesia de San Esteban estará abierta para aquellos hermanos, nazarenos y personas en general que deseen visitar a Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías.
A las 22:30 horas de esta noche, la Hermandad hace un llamamiento a sus hermanos para participar masivamente en la Vigilia Pascual en la Catedral. Esta celebración es considerada la más importante de la Cristiandad y brinda una oportunidad única para hacer hermandad y compartir juntos la fe que nos une.