Así se refirió la portavoz popular a la próxima declaración como imputado del ex presidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, ante la Audiencia Nacional. En este sentido, Guarinos destacó que “hay que depurar las responsabilidades del PSOE de Castilla-La Mancha, cuyo máximo responsable es José María Barreda, ya que Hernández Moltó no es alguien que un día pasaba por aquí; sino que está completamente relacionado con el PSOE de Castilla-La Mancha, formación de la que fue secretario general, así como consejero de Economía de la Junta de Castilla-La Mancha y compañero de Gobierno de José María Barreda”.
Asimismo, recordó que fue diputado nacional por el PSOE de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, además de consejero de Caja Castilla La Mancha, elegido por estas Cortes Regionales con los votos del PSOE. Por todo ello, concluyó que “la historia de Hernández Moltó es la del PSOE de Castilla-La Mancha, porque es una figura creada por el partido que tiene como máximo responsable a José María Barreda”.
Ana Guarinos aseguró que el Partido Popular de Castilla-La Mancha no va a cejar en su empeño de que se conozca todo cuanto ha ocurrido con CCM, recordando que hasta en ocho ocasiones ha solicitado la celebración de una comisión de investigación en las Cortes Regionales.
La diputada popular destacó que en CCM se cometieron graves irregularidades, se arriesgó mucho en relación con determinados proyectos y se concedían créditos de riesgo sin ninguna garantía, lo que ha ocasionado a que se tuviera que conceder un aval de 9.000 millones de euros para conceder liquidez a la caja y luego todos los españoles han tenido que pagar 7.100 millones de euros para su rescate, algo que no se ha producido en ningún otro lugar de España.
Y en todo este contexto, Guarinos subrayó cómo la mayor parte de los proyectos de CCM estaban íntimamente relacionados con José María Barreda, como el Aeropuerto de Ciudad Real o el Reino de Don Quijote, concentrando un pequeño grupo de personas la mayor parte de los créditos de esta entidad, los buenos amigos de quien debería haberse preocupado de la vigilancia, control e inspección de la entidad de ahorro, el presidente socialista de Castilla-La Mancha.