La diputada regional por Cuenca, Paloma Jiménez, ha aplaudido hoy que la primera ley aprobada por el nuevo Gobierno sea la Ley de Paridad, una norma que va a garantizar la representación de las mujeres en ámbitos de decisión de la vida empresarial, política o jurídica.
Esta ley implica, entre otras cosas, la obligación de crear listas cremallera en política, la representación equilibrada de los dos sexos en el ámbito público o la obligación de tener un 40% de mujeres en los Consejos de administración en empresas de gran tamaño.
Unas medidas que tal y como afirma Jiménez, hacen que nuestro país sea líder incorporando las normas y recomendaciones internacionales relativas a la igualdad. Medidas que considera necesarias porque “si las mujeres somos la mitad de la población, lo más justo es que haya paridad en todos los ámbitos”.
La socialista ha puesto en valor la lucha del PSOE a lo largo de la historia para lograr avances sociales. Afirma que ha sido el partido impulsor de los cambios más importantes en materia de igualdad y feminismo en España, un feminismo que asegura Jiménez, “beneficia a todas las mujeres, incluso a las que no lo defienden”.
“Esta ley será revolucionaria y contribuirá de forma definitiva a romper los techos de cristal con los que históricamente nos hemos topado las mujeres”, concluye la diputada regional.