La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca reclama a la Administración, dada la capacidad de las empresas y profesionales, que se cuente con el sector para retomar la prestación de servicios como el de diálisis.
ACUTAX reivindicó hace unos días, en la reunión con responsables del SESCAM, la conveniencia de retomar los traslados en taxi de los enfermos de diálisis contando con este sector para retomar la prestación de estos servicios.
Recuerdan desde la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca que este servicio contó con un alto grado de satisfacción, eficacia y eficiencia en el período en los que se responsabilizaron de estas labores.
Esta valoración se hace tras conocer a través de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha que será muy complicado que a corto plazo vuelva a contarse con este sector.
Bienestar
Desde ACUTAX, en línea con FRETCAM, inciden en la importancia de contar siempre con el bienestar de los enfermos y darles el mejor tratamiento posible desde el punto de vista humano.
Añaden que económicamente se ha demostrado por distintos informes de la Federación Regional de Taxi de Castilla-La Mancha que el precio de utilizar el taxi frente a la ambulancia es menor y que además este medio está implantado en muchos municipios, lo que facilita los desplazamientos.
A nivel legal, el Reglamento Regulador del Taxi en Castilla-La Mancha ya introdujo una disposición que permitía estos servicios por parte del taxi y, en período de alegaciones a este reglamento, el propio SESCAM consideró que este es el medio más adecuado, sin que existen impedimento físico o clínico que impida su utilización.
ACUTAX y FRETCAM indica que seguirán trabajando para demostrar que el taxi es la mejor y más sencilla solución de transporte de personas para muchos de los servicios que ofrecen las administraciones públicas, como así se ha demostrado con el transporte escolar o el transporte sensible a la demanda.