El número 106 de Cuadernos Económicos de Información Comercial Española contiene diez artículos de diferentes autores “que exploran las intersecciones entre el mundo del deporte y los principios económicos que lo sustentan”. Entre otros asuntos, se abordan la contribución de la economía al deporte, la participación y el liderazgo deportivo según el género y la nacionalidad o la integración de los datos en el fútbol de élite, así como la digitalización y las competencias digitales en la industria del deporte, la gestión de las federaciones deportivas españolas y la estrategia y el crecimiento en la Liga y la Premier.
El número contiene, además, un análisis del mercado de las apuestas deportivas en España y artículos sobre la gobernanza de la inteligencia artificial en el deporte, el subempleo sistemático de talento en la industria del fútbol y el análisis de la eficiencia y la competitividad en las competiciones de fútbol profesional.
Según indica la profesora Leonor Gallardo Guerrero, “la revista pretende ofrecer una visión amplia pero no exhaustiva de la disciplina de la economía del deporte, que es una disciplina novedosa y en continua evolución”.
En la sesión de presentación celebrada en el Campus de Toledo han intervenido también los profesores de la UCLM Jorge García Unanue y José Luis Felipe, coautores de la publicación.