En este sentido también beneficiará los desplazamientos por motivos laborales ya que se mejorarán horarios y frecuencias.
Esta Concesión estará formada por 44 municipios de la zona noroeste de la provincia de Cuenca, que ocupan una superficie de 3.011 kilómetros cuadrados y que quedarán comunicados por medio de este tipo de transporte con Cuenca y Tarancón.
En concreto, los municipios a los que afectaría serían: Abia de la Obispalia, Alcohujate, Alconchel de la Estrella, Almendros, Almonacid del Marquesado, Barajas de Melo, Belmonte, Buendia, Cañaveruelas, Fuentelespino de Haro, Gascueña, El Hito, Hontanaya, Huerta de la Obispalia, Huete, Leganiel, Monreal del Llano, Montalbo, Osa de la Vega, La Peraleja, Portalrubio de Guadamejud.
También estarían incluidos Puebla de Almenara, Puebla de Don Francisco, Rozalen del Monte, Saceda-Trasierra, Saelices, Tinajas, Tresjuncos, Tribaldos, Uclés, Vellisca, Villaescusa de Haro, Villalba del Rey, Villagordo del Marquesado, Villanueva de Guadamejud, Villarejo de Fuentes, Villarejo de la Peñuela, Villarrubio, Villas de la Ventosa, Zafra de Záncara, Fuentenava de Jábaga, Los Valdecolmenas, Villar y Velasco y Tarancón.
Propuestas de líneas para la prestación del servicio
La propuesta contempla crear un servicio regular de trasporte de viajeros de lunes a viernes con paradas fijas: se prestarán cinco servicios a la semana por sentido, en la relación entre cualquiera de los núcleos de población que componen la concesión zonal, con Cuenca y, una parte de los mismos con Tarancón.
Además, se asegurará la prestación de los hasta ahora denominados servicios regulares de transporte de uso especial (transporte escolar) actual o futuro que tengan su recorrido integro dentro del ámbito de la concesión.
También contempla servicio regular semanal con paradas con petición previa, para las localidades no atendidas por las líneas anteriores con paradas fijas.