La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca y la Asociación de Empresarios de El Provencio sumarán sus esfuerzos para hacer realidad la puesta en marcha de una cooperativa de mujeres que sume su puesta en funcionamiento al tejido productivo de esta localidad de La Mancha conquense.
La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincial de Cuenca ha estado representada por su presidenta, Marta Peñuelas, mientras que la delegación empresarial provenciana ha contado con la presencia de su técnico, Lorena Girón en un encuentro con el fin de dar pasos adelante en la constitución de esta cooperativa.
Las representantes de las organizaciones empresariales han mantenido un encuentro y han visitado la cooperativa de Ajos San Juan acompañadas por el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, y el de Reto Demográfico, Virgilio Antón, así como por el presidente de esta cooperativa, José Carlos Patiño y el de Coopaman, José Vicente Rosillo para trabajar en esta línea.
Trabajo conjunto
El compromiso de las partes fue intentar agilizar lo más posible este proceso, que ya ha recibido asesoramiento por parte del proyecto Invierte en Cuenca de la Confederación de Empresarios de Cuenca a través del Departamento Económico.
La idea es poner en marcha lo antes posible esta cooperativa de mujeres para poder crear puestos de trabajo en el municipio y dar servicio a las distintas personas.
Marta Peñuelas, que también es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, mostró la importancia de poder llevar a cabo esta iniciativa porque está representada fundamentalmente por mujeres que, además de desarrollar bienestar y empleo, también son fundamentales a la hora de fijar población.