El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital ha puesto encima de la mesa las líneas generales que, a su juicio, deben estar reflejadas en los próximos Presupuestos Municipales del consistorio.
La confluencia representada por Mª Ángeles García Jiménez y Pablo García Rubio hace especial énfasis en “la necesidad de mejorar los servicios públicos, el mantenimiento urbano, la participación ciudadana y la política de vivienda”. En este sentido, la portavoz del grupo, Mª Ángeles García propone dar una solución a los servicios municipales que estaban ubicados en el edificio del Mercado “y que a causa de tener que abandonarlo, muchos de ellos están funcionando como deberían”. “A este respecto, recordamos que el Ayuntamiento tiene locales vacíos sin uso a la vez que paga miles de euros al mes en alquileres, eso hay que corregirlo”. Además, la edil recuerda que “la mayor parte del capítulo del presupuesto de inversiones no se ejecuta, lo que termina repercutiendo negativamente en la ciudadanía”.
Por otra parte, García también destaca “la importancia de abordar de forma integral el mantenimiento urbano, especialmente los numerosos barrios y vías degradadas, así como el conjunto de parques infantiles”. “No puede ser que caminar por la ciudad sea una continua carrera de obstáculos, con la ciudad llena de baches, socavones y el peligro que ello conlleva”, alega. En cuanto a participación ciudadana, la portavoz de CeM urge a retomar los Presupuestos Participativos, mejorando su financiación y ejecución, así como la puesta en marcha de los Consejos de Distrito “ya que es un compromiso plenario aprobado a propuesta de nuestro grupo”. Respecto a vivienda, la formación lamenta que “no existe estrategia alguna” y apremia a constituir el Patrimonio Municipal del Suelo.
Por último, García ha lamentado no haber recibido todavía la llamada del Equipo de Gobierno para tratar los presupuestos: “Recuerdo al Gobierno PSOE-CNU que no cuentan con mayoría absoluta para aprobarlos, por lo que, si quieren que salga
adelante, tendrán que o bien acordarlo con nosotros con las propuestas que ponemos encima de la mesa para mejorar la vida de los y las conquenses, o tendrán que acordarlos con PP o Vox”. “No sabemos si el Sr. Dolz y su Equipo de Gobierno tienen mucho interés en sacar estos presupuestos, porque nos preocupa la falta de diálogo con nuestro grupo ya que Cuenca tiene muchas necesidades que abordar, por lo que les tendemos la mano para ello”, ha zanjado.