En otro orden de cosas, y tras la celebración del último pleno, se aprobó la solicitud de adhesión al nuevo Plan de Reintegro de Anticipo concedido en 2009 del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación. En este caso el alcalde de Motilla del Palancar, José Maria Toledo informó que con ésta adhesión se pretende mejorar la solvencia financiera de éste municipio, según la modificación aprobada por el Consejo Rector del Organismo Autónomo, que establece un nuevo plazo de amortización a razón de nueve anualidades constantes que se iniciaran en 2011 y concluirán en 2019. El reintegro de éstos importes se llevará a cabo con cargo a la recaudación ordinaria anual del Ayuntamiento, permaneciendo inalteradas el resto de especificaciones contenidas en las Bases de la Convocatoria aprobadas en 2009, a las que se acogió éste entidad.
Ya otro de los puntos aprobados fue la solicitud de asistencia jurídica a la Diputación de Cuenca, por el recurso contencioso administrativo interpuesto contra el Ayuntamiento de Motilla del Palancar por M.A.G., según el procedimiento correspondiente por el que se impugna la resolución de la alcaldía de imposición de sanción en expediente de infracción urbanística, por el que se solicitará la asistencia jurídica para éste procedimiento y personarse oponiéndose a la demanda.
Ya por su parte el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Olivas hizo la presentación de una moción contra el recorte de prestaciones a los parados de larga duración y medidas privatizadoras del nuevo Plan del Gobierno, en su exposición Olivas dijo entre otras cuestiones que el fin de la prestación de 426 euros por parte del Gobierno de Zapatero, es un ataque a los derechos sociales, alegando que la desaparición de esa ayuda va a suponer un riesgo elevadísimo de que un millón de personas más entren en la zona de exclusión social. Así entre los acuerdos que se pedían en esta moción estaba que el ayuntamiento motillano elevará al Ejecutivo Central la petición para que el programa temporal de protección por desempleo e inserción se amplíe otros seis meses, y se comprometa a su renovación hasta que el paro no baje del 17%, atendiendo a los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años y trabajadores agrícolas. La moción contó con los votos a favor de IU y PP, teniendo la abstención del PSOE.