El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su compromiso con la provincia de Cuenca, con 85 millones de euros de inversión previstos para este 2024. El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha repasado junto a la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, las actuaciones que está llevando a cabo del Gobierno regional en la provincia.
José Manuel Caballero ha anunciado que el centro de mayores del barrio de ‘Las Quinientas’ de Cuenca entrará en funcionamiento en las próximas semanas, ya que las obras han finalizado y ya se están trabajando en la fase final de equipamiento de las instalaciones. “Nos alegra especialmente la apertura de este centro por el simbolismo que tiene este barrio, por las personas mayores a las que va a prestar servicio y por el impulso que va a suponer para esta zona tan emblemática de la ciudad de Cuenca”, ha remarcado Caballero. En el ámbito de Bienestar Social, también ha puesto en valor que el centro para personas con discapacidad de Motilla del Palancar ya se ha adjudicado por 2,5 millones de euros y que el centro de personas mayores de Tarancón también ha sido licitado, con una inversión de 4,7 millones.
Sobre el hospital, José Manuel Caballero ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Castilla-La Mancha porque esta importantísima infraestructura se encuentre ya en fase de finalización de la obra. El vicepresidente segundo ha explicado que, próximamente, comenzará el equipamiento para que a final de verano se trasladen los profesionales. Caballero ha remarcado que “esta infraestructura sanitaria forma parte de la apuesta del Gobierno regional por la mejora de la calidad asistencial del sistema público de salud”.
Por último, ha reafirmado que “Cuenca y su provincia tienen proyecto, tienen presente y tienen futuro” y prueba de ello es el hecho de que esté captando inversiones tan importantes como la del proyecto Toro Verde, que supondrá un gran impulso turístico sostenible; o la de la empresa japonesa Sumitomo, que generará riqueza y empleo en la provincia. En este sentido, Caballero ha puesto en valor que los datos de desempleo de Cuenca están por debajo de la media nacional y que esta provincia ofrece datos positivos en afiliación a la Seguridad Social. Además, ha remarcado que el hecho de que la población haya aumentado en la provincia “es la demostración de que las políticas de reto demográfico puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha están funcionando”.
A esta reunión de trabajo también han asistido los delegados y delegadas provinciales de cada una de las consejerías. “Nuestro objetivo es continuar con todos los proyectos que se venían desarrollando desde la pasada legislatura, aunque los ayuntamientos hayan cambiado de color político, porque el único objetivo del Gobierno del presidente Emiliano García-Page es el bienestar de la ciudadanía y el progreso de toda la región”, ha explicado.
Reunión de trabajo con el alcalde la ciudad, Darío Dolz
El vicepresidente segundo ha mantenido además una reunión de trabajo con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en la que han repasado las inversiones en la ciudad y ha conocido el avance de las actuaciones que está desarrollando el Gobierno de Castila-La Mancha en la capital de la provincia. “El alcalde de Cuenca es un buen ejemplo de cómo desarrollar una política local cercana, que atiende a las pequeñas cosas del día a día de sus vecinos y vecinas y que apuesta por infraestructura e inversiones de gran calado, que van transformado la ciudad para mejorar la vida en ella”, ha concluido Caballero.