“El PP le ha dado la espalda al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha cuando más se necesitaba de la unidad de todos y eso significa que les ha dado la espalda también a los ciudadanos, a los parados, a los empresarios que lo están pasando mal, etc.”, declaró Bustos, que puso como ejemplos de iniciativas que no han recibido el apoyo del PP el Plan E, el Plan de Choque de Castilla-La Mancha, el Estatuto de Autonomía, etc.
Por otra parte, el senador socialista lamentó que “pese a que hay tres senadores del PP en la provincia de Cuenca, dos de ellos son auténticos desconocidos para los conquenses o se les conoce únicamente por su presunta implicación en casos de corrupción”.
En este punto, Bustos insistió en que “es urgente que el PP dé una explicación seria sobre la presunta implicación de Francisco Utrera en la trama Gürtel, en lugar de cuestionar el trabajo de jueces y policías, como hace siempre que se ve envuelto en un escándalo de estas características”.
Finalmente, manifestó que “es vergonzoso que el nombre de nuestra provincia aparezca asociado a casos de presunta corrupción”.