El Ayuntamiento cierra el año 2023 con la aprobación del Presupuesto General de 2024, que asciende a más de 18 millones de euros. “Es algo histórico, nunca antes se habían aprobado los presupuestos antes de comenzar el año, quiero agradecer el esfuerzo de los departamentos de Intervención y Secretaría, y es un orgullo que nuestro presupuesto siga creciendo, en equilibrio, sin deuda, y atendiendo las necesidades del tejido asociativo, con ayudas a asociaciones por encima de los 217.000 euros”. Así lo destacó ayer el alcalde, José Manuel López Carrizo, en el Pleno ordinario donde se aprobaron inicialmente los presupuestos municipales, con la abstención del Grupo Municipal Popular y los votos en contra de los concejales de Vox y Más Cuenca Ahora.
También en este pleno quedó aprobada la adjudicación definitiva de la fase I de las obras de rehabilitación de la urbanización del polígono Senda de los Pastores. Asimismo, el alcalde dio cuenta de que al cerrar este 2023 han quedado adjudicadas “obras por cerca de 4 millones de euros que se van a llevar a cabo con recursos propios en cuanto empiece el 2024”. Además de la rehabilitación prevista en el polígono industrial, en los últimos días-semanas han sido adjudicadas también las actuaciones de acondicionamiento de la entrada al auditorio municipal, la reforma y ampliación del pabellón Peña El Águila, la ampliación de fosas en el cementerio municipal o la obra prevista en El Cantón. Por parte del Gobierno regional, está en la recta final del proceso de adjudicación la construcción del nuevo Centro de Mayores y Centro de Día, con una inversión prevista de más de 4,6 millones de euros.
“Cerramos el año con esta aprobación histórica del presupuesto, con muchas obras importantes adjudicadas y además con prácticamente el cien por cien de los pagos pendientes a proveedores resueltos, con lo cual cerramos 2023 con buenas noticias, y así seguirá siendo en 2024”, resalta el alcalde.