Más de 4.300 alumnos de la región están utilizando los 28 comedores escolares que hay abiertos en Castilla-La Mancha durante las vacaciones de Navidad.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante una visita al comedor ubicado en el CEIP ‘Santa Ana’, de Cuenca capital, donde ha incidido también en que el número de usuarios de los comedores escolares se ha duplicado desde 2015.
Pastor ha indicado que se ha pasado de 17.396 en el curso 2014-2015 a los 35.672 usuarios actuales, y las becas han pasado de afectar a un 9% de los usuarios a un 70% en la actualidad, según ha informado la Junta en una nota.
Acompañado por el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y otras autoridades, Pastor ha aseverado también que en el mismo período, desde 2015 a la actualidad, se ha incrementado en 123 el número de comedores escolares en toda Castilla-La Mancha, que ya llegan a 443.
Para el presente curso se han abierto cinco comedores escolares, tres de ellos en Ciudad Real y dos en la provincia de Cuenca, en las localidades de Valverde de Júcar y Villanueva de la Jara. EFE