El Parador de Turismo de Cuenca ha reunido a más de cuatrocientas personas en su tradicional evento solidario denominado ‘Enciende La Navidad’. Nuevamente los conquenses acudieron el pasado martes a la llamada y un gran número de niños, acompañados por sus mayores, quisieron disfrutar del completo programa de actividades preparado para la ocasión.
Cada uno de los presentes aportó al menos 3 euros para disfrutar de esta entrañable tarde en uno de los rincones más bellos de la ciudad y gracias a sus aportaciones se donarán más de 1.400 euros a Aldeas Infantiles de Cuenca.
De este modo una tarde lúdica en un entorno incomparable se convirtió también en un río de solidaridad gracias a sus aportaciones en una jornada que volvió a resultar un éxito y que se esperaba ya como una cita tradicional de la Navidad conquense tras su suspensión el año pasado.
Este acto solidario está organizado por el Parador de Cuenca y cuenta con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca, Aldeas Infantiles SOS, Viveros La Mezquita, La Red Creativa, Grupo Cinco y Coro de Cámara Alonso Lobo.
A la velada solidaria, pero también familiar, no faltaron representantes de las administraciones como el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, acompañado de algunos concejales, la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles López, la vicepresidenta de Diputación, María Ángeles Martínez. o la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández.
Además, también estuvieron presentes el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, y la directora territorial de Aldeas Infantiles en Cuenca, Verónica Martorell, así como el director del Parador de Cuenca, Juan Serrapio.
Completo programa
Desde las 16:30 horas ya fueron muchos los conquenses que, acompañados de niños, comenzaron a llegar al Parador y comenzaron a disfrutar de los distintos juegos, decoración de postales navideñas y pintacaras que el Grupo 5 había preparado para los más pequeños.
No tardó en aparecer Papá Noel por una de las ventanas del Parador de Cuenca y posteriormente bajó para ocupar su trono y escuchar todas las peticiones de niños y niñas que además le depositaban su carta en el buzón preparado para esta ocasión.
En paralelo comenzó a servirse por parte de personal del Parador un vaso de chocolate caliente acompañado de churros y magdalenas para mojarlo a aquellas personas que adquirieron su ticket.
El acto más mágico de la velada llegó pasadas las seis de la tarde cuando comenzó la actuación del Coro de Coro de Cámara Alonso Lobo, completamente a oscuras, y a cuya finalización se procedió al espectacular encendido de toda iluminación exterior navideña con la que cuenta el Parador.