Agentes de la Guardia Civil de Cuenca, han realizado un curso de formación en Soporte Vital Básico e Instrumentalizado y manejo de Desfibriladores Semiautomáticos. Durante los días 12 y 13 de diciembre, la Comandancia de Cuenca ha acogido esta jornada de formación en técnicas de primeros auxilios y reanimación, que ha sido impartida por enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del SESCAM.
La formación está acreditada por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha y ha estado dirigida a componentes de distintas especialidades de la Guardia Civil de Cuenca, entre las que destacan la especialidad de Tráfico, Seguridad Ciudadana o Fiscal y Fronteras.
Esta es la segunda edición que se realiza, formándose a veintiún agentes y revalidándose la formación de otros diez, que la obtuvieron en la primera edición hace dos años.
La Guardia Civil entiende que la formación de sus agentes en la intervención de primeros auxilios es básica y fundamental, por lo que se fomenta este tipo de acciones en busca de una mayor profesionalización en sus intervenciones.