Este martes 12 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, el Parador de Turismo celebrará su ya tradicional ‘Enciende la Navidad’, que volverá a tener un carácter benéfico.
Los interesados podrán adquirir por tres euros un ticket mediante el que podrán disfrutar de distintas atracciones como una entrega de cartas a Papá Noel, una chocolatada solidaria, un precioso encendido de luces y un concierto de villancicos.
La actividad se celebrará en la parte exterior de las instalaciones y en caso de que se haya condiciones climatológicas adversas quedará suspendida como ya ocurrió el año pasado.
El beneficiario de esta recaudación solidaria será Aldeas Infantiles de Cuenca que vio como hace dos años más de cuatrocientas personas se acercaron por el Parador para colaborar con sus diferentes acciones mediante este evento solidario.
Este acto solidario está organizado por el Parador de Cuenca y cuenta con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca, Aldeas Infantiles SOS, Viveros La Mezquita, La Red Creativa, Grupo Cinco y Coro de Cámara Alonso Lobo.
Programa
La programación comenzará a las 16:30 horas con la recogida de cartas por parte de Papá Noel que siempre congrega una larga cola de persona deseosas de entregarle sus peticiones.
A su vez está previsto que comience a celebrarse la chocolatada solidaria mediante la que, a cambio del ticket adquirido, se podrá disfrutar de un vaso de chocolate caliente y algún dulce para mojarlo.
Además, este año el evento contará con animación infantil gracias a la colaboración de Grupo Cinco que entretendrá a los más pequeños tras la entrega de cartas a Papá Noel.
A partir de las 18 horas se efectuará el encendido exterior de las luces de Navidad del Parador que coincidirá en el tiempo con la actuación del Coro de Cámara Alonso Lobo, que ofrecerá a los asistentes un concierto de villancicos.