El Ayuntamiento de Cuenca ha convocado el XXXVII Concurso Municipal de Belenes, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el día 15 de diciembre.
El objetivo de este certamen es promover la creatividad y la imaginación, la realización de actividades en familia y la reutilización de materiales cotidianos para transformarlos y darles una segunda vida.
El concurso consta de dos modalidades, una familiar y otra de entidades, y se repartirán tres premios de 300, 200 y 100 euros por cada una de ellas, pudiendo participar todos los vecinos mayores de edad de la ciudad de Cuenca.
Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Joven (avda. Reyes Católicos, 35) en horario de 9,00 a 14,00 horas; enviando un correo electrónico a [email protected]; o a través del Registro Municipal haciendo constar nombre, apellido, dirección, teléfono y modalidad en la que se va a participar.
Entre los criterios que el jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar los belenes están la originalidad y creatividad, los materiales empleados en la decoración valorándose la reutilización y el reciclaje, la presentación a través de fotografías y/o vídeos, la iluminación, la complejidad y la ambientación navideña.
El concejal de Festejos y Juventud, Mario Fernández Yepes, ha animado a toda la ciudadanía a participar en una actividad “ya tradicional en la ciudad que motiva a realizar actividades en las que se agrupan personas de todas las edades en estas fechas festivas”.