Hoy miércoles 29 se conmemora el Día Internacional de solidaridad con el pueblo palestino y por ello las sedes de Comisiones Obreras han acogido a mediodía concentraciones en las que el sindicato ha denunciado la situación de emergencia que vive la población civil desde hace más de un mes, en un conflicto ante el que la comunidad internacional puede y debe hacer mucho más.
En las concentraciones de este mediodía en las cinco provincias y en todo el país el sindicato remarca la denuncia de un conflicto agravado cuando se cumplen 75 años del plan de Naciones Unidas que dividió en dos partes la Palestina histórica, impulsando la creación de un Estado judío y otro árabe. Desde entonces no han dejado de ocurrir flagrantes violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados palestinos, una situación que se ha vuelto especialmente dolorosa en las últimas semanas.
El sindicato subraya que la población en la Franja de Gaza vive una de las peores masacres desde la usurpación de su territorios, y ocurre con la impasibilidad de buena parte de la comunidad internacional, mientras siguen sin cumplirse los convenios, normas internacionales y acuerdos humanitarios.
Comisiones Obreras denuncia hoy la masacre contra mujeres, menores, hospitales y escuelas en la Franja de Gaza, condena en los términos más enérgicos los crímenes de la ocupación israelí, y expresa su solidaridad con el pueblo palestino.
CCOO exige el fin de las violaciones permanentes de los derechos humanos de la población palestina por parte de Israel, de la limpieza étnica que se practica sobre el pueblo palestino desde hace ya más de siete décadas, y de la instalación de un régimen de apartheid en Palestina. Es momento de insistir en la necesidad de un alto el fuego permanente, la apertura de corredores humanitarios, y el cumplimiento del derecho internacional y humanitario.