El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital la situación “insostenible” en la que se encuentra el Área de Intervención Social desde que dicho servicio, junto con otros, tuvieran que abandonar el edificio del mercado por su deterioro tras una inspección de trabajo a mediados de septiembre.
Según documenta la formación, “los trabajadores y trabajadoras del AIS no disponen de los recursos ni espacios adaptados para poder realizar correctamente su trabajo y atender adecuadamente a los usuarios”. En este sentido, el concejal de CeM, Pablo García ha avanzado que su grupo ha registrado una pregunta que se va a realizar en el Pleno del próximo jueves “para que el Equipo de Gobierno explique por qué no ha tomado medidas a pesar de la moción aprobada en octubre por unanimidad donde se ponían de manifiesto las carencias del servicio”.
Por otra parte, el edil ha lamentado que “no hay información clara de dónde se encuentran los servicios que fueron trasladados del edificio del mercado ya que tenemos constancia que mucha gente sigue acudiendo allí y no encuentran información de los mismos”. “Urge solucionar todas estas cuestiones y que los servicios del Ayuntamiento se presten de forma adecuada para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Cuenca”, ha sentenciado.