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Búsqueda de palabras clave ASO: Una manera fácil de recopilar núcleos semánticos

martes 26 de septiembre de 2023, 00:51h

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Sumérjase en la investigación de palabras clave ASO. Descubra una forma segura de optimizar su aplicación y hacer que su colección de palabras clave sea más eficiente.


Racionalización de la recopilación de palabras clave para una aplicación: Nueva experiencia

La mayoría de las descargas de aplicaciones proceden de la búsqueda en la tienda de aplicaciones. Con millones de aplicaciones compitiendo por llamar la atención, ¿cómo puede asegurarse de que su aplicación destaque entre todas las demás? Principalmente, depende de los esfuerzos que se dediquen a la búsqueda de palabras clave (ASO). Muchos especialistas en ASO están continuamente buscando la forma más eficaz de recopilar un núcleo semántico completo y de controlarlo. Existen muchas herramientas ASO para esto.


En este artículo, le mostraremos cómo, utilizando las herramientas de Asolytics, puede recopilar fácilmente el núcleo semántico. Aunque en primer lugar, permítenos asegurarle que el núcleo semántico es el corazón de ASO. Aquí es donde debería empezar su viaje de optimización de aplicaciones.


Por qué recopilar palabras clave para una aplicación

Cuando se trata de optimizar la tienda de aplicaciones, es fundamental recopilar palabras clave eficaces. En esencia, las palabras clave son el puente entre lo que buscan los usuarios y lo que muestra tu aplicación.


Las palabras clave relevantes desempeñan un papel fundamental a la hora de mejorar la visibilidad de una aplicación, influir en su clasificación en la tienda de aplicaciones y, en última instancia, impulsar las descargas orgánicas.


Al incorporar palabras clave relevantes, puede crear una base de usuarios más amplia, mejorar la clasificación de su aplicación en la tienda de aplicaciones y aumentar la participación general de los usuarios. Por lo tanto, es esencial invertir tiempo y recursos en recopilar un núcleo semántico completo que pueda aplicar a los activos de su aplicación. ¿Cuáles son estos activos que influyen en la visibilidad de una aplicación?


Factores clave que influyen en la optimización de las aplicaciones

En la optimización eficaz de una aplicación entran en juego varios elementos. Comprender estos factores puede mejorar en gran medida la búsqueda de palabras clave y la estrategia general de marketing de aplicaciones.

  1. Relevancia de las palabras clave: El primer paso es identificar las palabras clave relevantes, es decir, aquellas que representan con precisión la funcionalidad de su aplicación y que su público objetivo utiliza habitualmente en sus búsquedas.
  2. Título y subtítulo de la aplicación: Estos activos deben incluir las palabras clave más importantes, ya que son las que más peso tienen en los algoritmos de búsqueda de las tiendas de aplicaciones. Las palabras clave de optimización de la tienda de aplicaciones deben aplicarse estratégicamente a los listados en los que los algoritmos las tienen en cuenta.
  3. Opiniones y valoraciones de los usuarios: Influyen directamente en la clasificación de tu aplicación. Además, Google Play tiene en cuenta las palabras clave de las reseñas de los usuarios.
  4. Actualizaciones de la aplicación: Las actualizaciones periódicas indican a la tienda de aplicaciones que su producto se mantiene y mejora, lo que repercute en su visibilidad en los resultados de búsqueda.
  5. Localización: Adaptar su estrategia de clasificación de palabras clave de la tienda de aplicaciones a diferentes regiones puede conducir a más descargas y, por lo tanto, generar más ingresos. Para ello, es necesario llevar a cabo una investigación de palabras clave ASO en diferentes idiomas.

Los servicios ASO ayudan a gestionar eficazmente todos estos factores. Además, proporcionan información que puede aplicarse a la optimización de diferentes aplicaciones en distintas regiones.


Creación de un núcleo semántico completo: guía de 5 pasos

Embarcarse en el viaje de la investigación de palabras clave puede parecer desalentador al principio, pero con el servicio adecuado, se convierte en un proceso manejable y gratificante. Compartiremos con usted cómo puede tener éxito en la construcción de un núcleo semántico. Esto ayudó a nuestros clientes a aumentar la visibilidad de sus aplicaciones poco después.


Imagine que su objetivo ahora es construir un núcleo semántico: un conjunto de palabras clave relevantes que describan su aplicación con precisión y atraigan las consultas de búsqueda de su público objetivo. Aquí es donde los servicios con un conjunto de herramientas ASO avanzadas pueden ser útiles.


Abra las herramientas de palabras clave de Asolytics y utilice esta guía de cuatro pasos para recopilar un núcleo semántico completo para su aplicación.


Paso 1: Elegir competidores directos

Una vez que haya añadido su aplicación y seleccionado el país al que se dirige principalmente, el primer paso es identificar a sus competidores directos entre cientos de aplicaciones similares. Analizar a los competidores es primordial para que los algoritmos recuperen las palabras clave relevantes. En el caso de Asolytics, los algoritmos recopilan todas las aplicaciones similares para que usted pueda marcar a sus competidores directos en esa lista.


El análisis de la competencia no acaba aquí. Con la información proporcionada, puede profundizar en el rendimiento de los competidores, descubrir palabras clave específicas para las que se están clasificando y observar cómo su elección de palabras clave afecta a la clasificación de su aplicación. Esta gran cantidad de información le guiará en la elaboración de una estrategia de palabras clave más eficaz para su aplicación.


Fuente: Asolytics


Paso 2: Obtener palabras clave recomendadas y auto-sugerencias

Una vez seleccionados sus competidores, la siguiente etapa consiste en generar palabras clave recomendadas y auto-sugerencias. Las herramientas de Asolytics proporcionan palabras clave recomendadas basadas en los detalles de su aplicación, sus competidores y su categoría.


Estas palabras clave representan los términos que los usuarios potenciales podrían utilizar al buscar aplicaciones como la suya.


Por otro lado, las auto-sugerencias se derivan de consultas de búsqueda reales de los usuarios. Esta función le muestra los términos que los usuarios buscan activamente en la tienda de aplicaciones, ofreciéndole un tesoro de posibles palabras clave para su aplicación. Al integrarlas en su núcleo semántico, puede aumentar significativamente sus posibilidades de coincidir con las consultas de búsqueda de los usuarios e impulsar las descargas orgánicas.


Fuente: Asolytics


Todas las palabras clave seleccionadas se añaden automáticamente a la herramienta de seguimiento. Aquí es donde se guarda su núcleo semántico. También garantiza que pueda supervisar cómodamente todas las palabras clave seleccionadas y sus métricas a lo largo del tiempo, lo que le ayudará a realizar un seguimiento de su impacto en el rendimiento de su aplicación y ajustar su estrategia según sea necesario.


Paso 3: Analizar las palabras clave en la herramienta de clasificación

Una vez que tenga una lista de palabras clave potenciales en su herramienta de seguimiento, el siguiente paso consiste en utilizar la herramienta de clasificación de Asolytics. Esta herramienta revela todas las palabras clave con las que se clasifica una aplicación. Para el análisis, puede elegir cualquier aplicación que le interese. Puede comparar las posiciones de su aplicación y de las aplicaciones de sus competidores clasificadas con una palabra clave determinada.


Esta información puede proporcionar información estratégica para perfeccionar su estrategia de optimización e investigación de palabras clave.


Fuente: Asolytics

Paso 4: Localizar y replicar para distintos países

La etapa final de este proceso consiste en repetir estos pasos para diferentes países. La localización de su aplicación cambia las reglas del juego. Según nuestra experiencia, una aplicación localizada eficazmente genera más ingresos, ya que atrae a una base de usuarios más amplia.


La localización no se limita a la traducción de palabras clave, sino que requiere un profundo conocimiento de los matices culturales y las tendencias locales. Para ello, el servicio ofrece sugerencias de palabras clave para cada región. De este modo, puede elaborar una estrategia de palabras clave que resuene con un público específico, aumentando la visibilidad y las descargas de su aplicación en todo el mundo.


Al principio, usted comenzó a recopilar palabras clave específicamente para un país en específico. Sin embargo, los algoritmos de Analytics han estado recopilando palabras clave de otros países junto con su flujo de trabajo. Puede ver las palabras clave de otros países en el panel de control.


Fuente: Asolytics


Concluyendo el viaje de ASO: Reflexiones finales

Crear un núcleo semántico completo para su aplicación es un elemento clave para optimizar su presencia en la tienda de aplicaciones e impulsar las descargas orgánicas. Aunque el proceso ASO es algo complejo, puede hacerlo mucho más manejable utilizando herramientas ASO sólidas. Puede probar diferentes servicios. Sin embargo, intente mantener su núcleo semántico en un solo lugar para poder gestionarlo.


Después de tener un núcleo semántico completo, puede continuar con la optimización de los activos de texto de la aplicación. Hay una característica más que puede utilizar para este objetivo - Meta Editor en Asolytics. Le permite cambiar rápida y fácilmente el título y los subtítulos de cada uno de ellos, cubriendo todas las palabras clave y sin repetirlas.


La búsqueda eficaz de palabras clave para una aplicación y su optimización son esenciales en el dinámico panorama del desarrollo y el marketing de aplicaciones. Con las herramientas adecuadas a mano, este proceso puede ser productivo y gratificante. Tanto si usted es un experimentado especialista en ASO como si es un desarrollador de apps en ciernes, aproveche nuestra experiencia con la recopilación de palabras clave para mejorar la visibilidad de su aplicación, aumentar las descargas orgánicas y alcanzar el éxito en la tienda de aplicaciones.

Acerca de Asolytics

Asolytics es un servicio ASO que ayuda a tomar decisiones de marketing más eficaces para las aplicaciones en App Store y Google Play. Los algoritmos de Asolytics analizan datos de millones de aplicaciones para revelar competidores, analizar consultas de búsqueda y optimizar la publicación de una aplicación para aumentar el número de descargas. Con las herramientas de Asolytics, los propietarios de aplicaciones pueden generar más ingresos haciendo que su aplicación sea más visible en las tiendas de aplicaciones.

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