El protocolo frente a agresiones sexuales que el Ayuntamiento de Albacete puso en marcha con motivo de la Feria de la ciudad, que se ha celebrado del 7 al 17 de septiembre, registró 14 actuaciones "si bien no todas acabaron en denuncia".
Así lo ha indicado este lunes, a preguntas de los medios de comunicación, el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, durante la rueda de prensa para hacer balance de esta feria, que ha ofrecido acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.
Martínez ha indicado que "afortunadamente" la inmensa mayoría "no han sido de gravedad" y que "aquella que ha supuesto una situación más grave está todavía en investigación".
Se ha referido así a la denuncia de una agresión sexual "gravísima" que ocurrió en la madrugada del jueves.
"Los puntos y la colaboración de los establecimientos hosteleros ha sido magnífica", ha destacado Pascual Martínez.
El alcalde, por su parte, ha agradecido el trabajo de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como de la seguridad privada que también ha trabajado en el dispositivo especial de estos días, para hacer de esta feria "la más segura".
Ha valorado el "civismo" de los vecinos para que no se hayan producido incidentes de gravedad, pese a que se estima que por la feria han pasado más de tres millones de personas.