Huerta el Marquesado volvió a acoger esta espectacular carrera de montaña que, a pesar de las predicciones meteorológicas, se pudo llevar a cabo sin contratiempos para disfrute de corredores y público. La meta, situada en Collado Bajo (1838 metros) esperaba a los valientes que afrontaron rampas imposibles en una umbría de ensueño entre pinos albares y helechos. Sus caras de satisfacción en la cima lo decían todo.
La ganadora de esta segunda edición, Alba Barambio (52:11) se imponía con autoridad, mientras que en categoría masculina se vivía un precioso duelo entre Santi García y Javier Triguero, dos de los corredores conquenses con mejor palmarés y experiencia nacional e internacional. La rampa final, con un 27% de desnivel, decidiría esta bonita batalla a favor de Santi en un tiempazo de 44:43.
Mención especial para los padrinos de la prueba, Carmen Belmar, 5 veces campeona de España de carreras de montaña para ciegos y Juan Menor, maratoniano paralímpico en los Juegos de Atlanta, que ofrecieron con sus guías un espectáculo impresionante, desafiando la dureza de esta prueba con una determinación que dejó boquiabierto a todo el público.
Tras la carrera todos los participantes pudieron disfrutar de la ya famosa fideuá serrana que cocinaron con todo el cariño y saber hacer los chefs voluntarios, poniendo la guinda a una jornada inolvidable.
Muchas emociones, muchas risas y sonrisas, muchas ganas de disfrutar, de compartir desafíos y desde YA, muchas ilusiones puestas en la tercera edición del Desafío Vertical de Huerta del Marquesado.