El candidato al Senado por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, visitaba esta mañana El Provencio desde donde hacía una llamada a las administraciones, “para apoyar y prestar una mayor atención a las iniciativas culturales de los municipios”. El dirigente popular destacaba cómo la Feria del Cómic y la Ruta de Arte Urbano de esta localidad manchega se han convertido, gracias al esfuerzo y empeño de la actual corporación, “en todo un referente nacional”.
Para Prieto, “todo cuenta y repercute positivamente a la hora de crear oportunidades de desarrollo y de empleo, lo que se traduce en que quienes viven en nuestros pueblos no tengan que marcharse e incluso que lleguen nuevos habitantes”. El candidato al Senado ha resaltado también la importancia de las tradiciones, “seña de identidad y reclamo para que quienes un día se tuvieron que marchar no rompan los vínculos con los pueblos que les vieron crecer” y ha reclamado nuevamente inversiones para el patrimonio, “El Provencio es un claro ejemplo de municipio que ha sabido compaginar el arte más innovador, como es el del cómic y los murales, con la recuperación de monumentos medievales como el Castillo de Santiago de la Torre, en cuya rehabilitación se encuentra inmerso e implicado el actual Equipo de Gobierno desde hace años”, recordaba el representante del Partido Popular de Cuenca.
El candidato al Senado invitaba a “aprovechar estos meses de verano, para visitar y conocer la provincia conquense. Son numerosos los rincones por descubrir y las ofertas culturales de las que disfrutar. Todos los municipios tienen algo que ofrecer”
Prieto aprovechaba esta visita a El Provencio para fotografiarse, junto al alcalde de la localidad, Julián Barchín y a los concejales José Manuel Triguero y Miguel Ángel López delante de uno de los murales de la Ruta de Arte Urbano, precisamente el que tributa un homenaje a los icónicos personajes y ‘agentes’ Mortadelo y Filemón, cuyo autor, Francisco Ibáñez, fallecía hace unos días. La pintura la realizaba el pasado mes de febrero Pedro Antonio Santos Ortiz, ‘Freskales’ como reconocimiento al genial dibujante.